1.La Bauhaus.

La Bauhaus fue una escuela de arquitectura, arte y diseño, fundada por Walter Gropius en la Alemania de Weimar en 1919. La intención de la escuela era la integración de todos los géneros artísticos y de los sectores artesanales bajo cierta supremacía de la arquitectura. Por otra parte trataba de orientar la producción artística hacia necesidades de amplios sectores de la población.
          El término Bauhaus se enraíza con "Bauhütte", que eran los constructores de catedrales de la Edad Media, y esse espíritu de constructores de catedrales animaba el espíritu de la Bauhaus.
          La Bauhaus pretende antes que todo la renovación pedagógica de las escuelas de arte, sumidas hasta entonces en el más caduco de los academicismos.
          De los estudios realizados por la Bauhaus surgirán las primeras preocupaciones estéticas sobre lo industrial, lo que le vale ser considerada el germen del diseño y de la modernidad más radical. Adquirió la reputación de haber inventado una estética funcional en la que las líneas rectas y la geometría más estricta hallaban su lugar.

Comentarios